domingo, 26 de febrero de 2017


GOLONDRINAS



Sobre el cielo del ocaso, de rosadas muselinas,

el plumazo y el chirrido de nerviosas golondrinas...

Suben, bajan, se entrecruzan con los niños, que en la calle

comen pan en rebanadas con azúcar y con vino.

Juegan juntos niños y alas. ¡Qué radiante torbellino

esas tardes de manzana del otoño de mi valle.



Son los cables del tendido pentagrama improvisado

al que signos de corchea golondrinas le han pintado.

Su canción y su armonía, dulce, rítmica, entrañable,

va la fuente “de la Risa”, virtuosa, interpretando...

Sobre el clave de las guijas la sonata está sonando:

mi, si, sol de golondrinas,...si, re , fa de fuente y cable.



Tarde intensa de un otoño de niñez...Las golondrinas

aterrizan por las plazas, enderezan las esquinas...

...Golondrina, de tu cuerpo leve y negro yo me agarro.

Que tus alas de tijera me recorten aquel cielo,

que tus nidos me cobijen, pues son parte de aquel suelo

que manchaba, los domingos, mis zapatos con su barro.

(De La Esgueva Azul,1986)



F.J. Hernández Baruque


No hay comentarios:

Publicar un comentario