martes, 28 de febrero de 2017

VAMOS AL CAMPO GRANDE








VAMOS AL CAMPO GRANDE

Vámonos al Campo Grande,
vamos de paseo abuelo.
Se ha caído el arco iris
y desde aquí yo lo veo
posado en los abanicos
de los pavos altaneros.
Hay rosetones de luz
entre los árboles viejos
y las palomas son blancas
como sacadas de un cuento.
En la Fuente de la Fama
tiran chorros los luceros.
Y las niñas van de blanco,
los niños de marinero
y huele todo a domingo
y a barquillo recién hecho.

Vamos, coge la cachava,
corre un poco más abuelo,
que tú andando con tres piernas
y yo con dos, tú andas menos.

Vamos, que está ya la barca
pegada al embarcadero;
vamos, vamos, vamos corre,
que quiero ser el primero
en hacer el abordaje
y ser un pirata nuevo
de un mar cerrado entre piedras
con una islita en el centro.
Están los cisnes tensando
cuerdas de lira en sus cuellos
y tocan saxo los patos
en las orillas pidiendo.

¡Se nos ha olvidado el pan!,
pero no te importe abuelo,
que por el mismo camino
mañana mismo volvemos...

...¡Ya verás cuando les cuente
a mis amigos del pueblo
que estuve en el Campo Grande
porque me llevó mi abuelo!

I.S.B.N.84-398-8126-6
Depósito Legal: VA-605-86


No hay comentarios:

Publicar un comentario