lunes, 27 de febrero de 2017

NOCHE DE REYES









NOCHE DE REYES

Mi noche de magia blanca,
de bengalas y luceros,
de fantasía febril:
¡noche del cinco de Enero!

¡Venían tres Reyes Magos
a lomos de tres camellos!

Cruzaban la carretera
y yo les veía en sueños,
subir la Cuesta del Rollo
resbalándose en el hielo.
Sacaba lustre al zapato,
-el betún lo hacía nuevo-
y al final eran mis manos
de Baltasar, el rey negro...

Nítidos en el cristal,
-con ilusión lo recuerdo-,
los nudillos de una mano
despertaban al despierto,
que con un salto felino,
de un brinco, llegaba al suelo.
¡Corriendo, los pies descalzos,
el corazón sobre fuego!
A los Reyes no los vio,
oyó pasos de camellos...

¿Me habrán traído carbón?...
¡Pero no, yo he sido bueno!

Y encima de los zapatos,
-de cristal, como en un cuento-,
¡una pelota de goma,
un camión de carboneros,
un montón de peladillas
y dos reales de agujero!...

Si por la ventana en pompa
sudaba fríos el hielo,
el calor de la ilusión
le ponía contrapeso
y era esa mañana gris
la más azul del invierno.



I.S.B.N.84-398-8126-6
Depósito Legal: VA-605-86



No hay comentarios:

Publicar un comentario